Desarrollo regional con energía a partir de biomasa agropecuaria. Actualización 2016
27 julio, 2016
- Compartir en redes sociales
Es fundamental conocer las potencialidades de desarrollo de las fuentes de energía renovable para la creación de un sistema energético sustentable que posibilite el crecimiento económico y el desarrollo social de una Nación.
Por esto, a la hora de pensar el desarrollo presente y futuro de Argentina resulta central abordar el tema energético. Particularmente, la energía renovable en base a biomasa se destaca entre las demás por contar con un enorme potencial para fomentar el desarrollo regional, desde aportar recursos a los distintos niveles de gobierno y generar agregado de valor en origen, hasta crear puestos de trabajo genuinos de manera directa e indirecta.
En este marco, el objetivo del presente trabajo es actualizar los indicadores de impactos socio-económicos de la generación distribuida de energía en base a la mezcla de silaje de maíz (o sorgo) y efluentes provenientes de la cría intensiva de animales, con el fin de tener una visión más cercana a la realidad del sector.
El presente informe se centra en el aspecto metodológico de la estimación de los indicadores de impacto y expone los resultados actualizados.Para ello, en primer lugar, se plantean los supuestos de un modelo de generación distribuida de energía renovable a partir de biomasa agropecuaria. Para luego actualizar los indicadores que permiten medir el impacto social y económico de la generación distribuida de energía a base de biomasa para 50 plantas de 1 MWh de potencia eléctrica cada una
Descargá el informe completo haciendo click! aquí