Gacetilla

La inflación de cada mañana: “Changómetro, Edición Desayuno”

15 octubre, 2021

En cuatro años perdimos 132 tazas de leche, 33 kilos de azúcar, 47 kilos de naranjas, 17 paquetes de manteca, 15 de pan y 20 potes de dulce de leche. La inflación golpea apenas despertamos. Algunas propuestas para hacerle frente. ¿Qué pasa en otros países?

“En esta ocasión planteamos una comida específica, la primera del día. Comprar los mismos productos para preparar el mismo desayuno que en 2017 nos costaba $287, hoy nos cuesta $1.171. Así nos afecta la inflación, hace que esos billetes que tenemos en el bolsillo nos alcancen para muchos menos productos”, advierte Natalia Ariño, economista FADA.

Publican el Changómetro mensual, Edición Desayuno. ¿Cómo nos afecta la inflación desde la primera comida del día? Una vez más FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) nos muestra qué comprábamos con $1000 en 2017 y para qué nos alcanza hoy. Ejemplos visuales de cómo nuestros pesos cada vez valen menos y la situación en el mundo y la región.