Lo que el productor entrega por cada hectárea permanece casi igual al de tres meses atrás. Comparado con septiembre del año pasado, la presión al productor es menor, sin embargo eso no se tradujo en menor recaudación para el Estado. El termómetro marca buen estado de salud y optimismo.
Según el último informe de la Fundación Agropecuaria para el desarrollo de Argentina, el Índice FADA que es la participación del Estado en la renta agrícola, marcó un 65,4% para el mes de septiembre de 2016 con una muy leve baja ya que casi permanece igual al trimestre pasado que marcó 65,8% en junio. Pero sí es mucho menor al mismo mes del año pasado que fue 94,1% (septiembre de 2015).
Según David Miazzo, economista de FADA que elabora el índice, el cambio es leve porque si bien el aumento del dólar hizo que bajara el índice, la caída de los precios presionó para que no baje más.
Descargá la gacetilla haciendo click! aquí
Etiquetas: Agroindustria, Competitividad, Costos, Girasol, índice FADA, Maíz, Precios, Renta, Renta Agrícola, Rentabilidad, Soja, Trigo